Vuelven a asaltar en la autopista Siglo XXI

Caseta autopista

El tramo considerado de mayor riesgo es Lázaro Cárdenas-Las Cañas

Ante un incremento de asaltos dirigidos a transportistas de carga en la autopista Siglo XXI, es que el Consejo Coordinador Empresarial de la Región Lázaro Cárdenas hizo un llamado a las autoridades a incrementar la seguridad.

A través de un comunicado de prensa, el organismo empresarial detectó un mayor número de delitos en el tramo Lázaro Cárdenas-Las Cañas, por lo que solicitó a la Guardia Nacional (GN), aumentar el número de patrullas y elementos en esa zona.

“Esperamos que las autoridades, tengan a bien aplicar los correctivos necesarios para subsanar estos lamentables hechos, aplicando las medidas preventivas y disuasivas necesarias”.

En el documento explican que esta temporada es de mayor manejo de mercancía en el recinto portuario, fecha en que la delincuencia organizada aprovecha para cometer delitos.

“Aunado a lo anterior, también estamos entrando a los tiempos vacacionales escolares, y con ello, el incremento la circulación de autobuses de pasajeros y vehículos particulares, que generalmente viajan a los destinos turísticos como son Ixtapa, Zihuatanejo, a nuestra ciudad y nuestro Puerto de Lázaro Cárdenas, siendo también el turismo víctima de la delincuencia en carretera”, afirmaron.

Finalmente, exhortaron a las autoridades a que se coordinen para que reduzcan el número de asaltos a transportistas y turistas.

Entradas relacionadas